Puntas y Volantes

La Danza del Vientre: Vestuario


La falda es una parte muy importante del vestuario de la danza del vientre, hoy en día hay distintos estilos como ocurre con todo,existen modas, diseños de faldas y poco a poco en cada época salen estilos nuevos.
Sin duda hay que fijar mucho en la tela de la falda, como ocurre por ejemplo en los trajes de fallera en nuestro país a más calidad de la tela más cara será la falda, y al mismo tiempo el trabajo que haya en cada pieza tambien hace depender el precio. Existe desde la falda más sencilla con solo una tapa y con una o dos aperturas hasta las faldas más trabajadas de terciopelo con lentejuelas. Hay desde trajes de danza muy sencillos para alumnas, hasta los trajes profesionales más trabajados y muy caros.

Egipto, Turquía, Líbano.. eran los principales proveedores de ropa de danza del vientre,sin embargo ahora China ha entrado con fuerza en la exportación de artículos de danza del vientre.


Los trajes de danza del vientre estan formados por un top más una falda con el cinturón, aunque vienen por separado o juntos, el sujetador y el cinturón son las piezas que más trabajo cuestan por ser de lentejuelas y pederias, los trajes para alumnas normalmente son de talla única y luego se ajustan según la medida  sin embargo los trajes profesionales se hacen a medida.

El pañuelo es uno de las partes de la vestimenta de la Danza del Vientre más cnocido y que más llama la atención. En su origen el pañuelo no tenía monedas y su utilización era la de resaltar las caderas. Posteriormente, se añadieron las monedas, para que además sonara y diera más vistosdad. Las monedas se cosieron al pañuelo porque las Gawazy (bailarinas-gitanas) que bailaban por las calles y plazas a cambio de dinero, metían en su pañuelo las monedas que les daban. Teniendo finalmente un motivo sólo de adorno.

Las telas son con monedas, telas con pedrerías o con lentejuelas, son los estilos que hay en el mercado, según el gusto, aunque últimamente se lleva con menos monedas, para que así pese menos y además haga menos ruido.


Comentarios

Hola queria saber como se llama la tela del corpiño ? :) Gracias!!

Hola queria saber como se llama esa tela ? Gracias!!

yo0 kiero0 uno0 neta estan iper vien

Hola... gracias por la informacion ... la verdad me sirvío de mucho !

QUE LINDO ESOS TRAJES YO QUIERO UNO ASÍ

ola mira me gustaria saber el precio que tiene este traje para comprar sobre unos 15 trajes

Añadir un Comentario: